De momento driver para Linux es Beta, es compatible con las distribuciones Ubuntu、Centos、Arch、Mint、Red Hat、Debian、manjaro、elementary for 64 bits. Para descargar haz Click aqui

  • Primero debemos abrir la aplicacion “Pen Tablet Settings”. Una vez allí, hacemos clic en la pestaña "Express Keys"

  1.jpg

  • Así es como se ve la pestaña “Express Keys”, aquí podemos configurar todas las “Express Keys” y la rueda de desplazamiento (si la tableta tiene una).

 2.jpg

 

  • Al hacer clic en la lista desplegable, podemos seleccionar la “Express Keys” que deseamos programar y personalizar.

 3.jpg

 

 

  • Dependiendo del modelo de tableta, tendrá más o menos opciones aquí. Cada selección representa una “Express Key” en la tableta.

 4.jpg

 

  • Una vez que seleccione la tecla que desea configurar, puede hacer clic en la lista desplegable a la derecha.

 5.jpg

 

  • Esto le dará una lista de comandos personalizados prefabricados que puede usar, pero si desea crear o usar sus propios comandos, haga clic en “Reset Customer Defined”

 6.jpg

 7.jpg

  • Una vez que haga clic en “Reset Customer Defined”, verá una ventana como esta:

 8.jpg

 

Aquí es donde puede crear sus propios comandos. Todo lo que necesita hacer es presionar la combinación de teclas o teclas del comando que desee y se mostrará en el rectángulo blanco. 

 

  • También puede nombrar sus comandos, haciendo clic en “Alias” y escribiendo el nombre que desee. Una vez que haya terminado, haga clic en Aceptar y se configurará la tecla.  

 9.jpg

 

Si vuelve a la lista desplegable de comandos, ahora verá que su nuevo comando se mostrará allí.

 10.jpg

 

  

 

  • Para configurar su rueda de desplazamiento, es más o menos lo mismo. Debe seleccionar la rueda que desea configurar (algunos modelos tienen 2 ruedas de desplazamiento) y luego haga clic en la lista desplegable a la derecha. 

 12.jpg

 

  • Una vez que haga clic en la lista desplegable, debe hacer clic en “Reset Customer Defined”

 13.jpg

 

  • Esta es la ventana que verá, al igual que en las “Express keys”, una vez que esté aquí, puede presionar la tecla o las teclas del comando que desea que se ejecute cada vez que gire la rueda de desplazamiento. 

 14.jpg

 

  • Las pestañas superiores indican la dirección de giro seleccionada para la acción que se va a configurar.

 15.jpg

 

  • La configuración de los botones del lápiz, también es lo mismo que las “Express Keys” y la rueda de desplazamiento. Abra la aplicación “PenTablet Settings” y en la pestaña “Pen” verá esto:

 16.jpg

 

  • Puede hacer clic en cualquier botón que desee personalizar y luego seleccionar cualquiera de los comandos que ya están allí.

 17.jpg

 

  • O seleccionar “Reset Customer Defined” para crear uno personalizado. 

 18.jpg

 

  • La ventana de configuración es la misma que con las “Express Keys” y la rueda de desplazamiento, todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla o la combinación de teclas del comando que desea, una vez que lo vea en el rectángulo blanco, puede presionar “Ok” y salir. 

 19.jpg

 

  • Primero debemos abrir el software “PenTablet Settings” desde la bandeja del sistema. 

 1.jpg

 

  • Si no ve el ícono allí después de conectar la tableta, primero haga doble clic en el ícono de “PenTablet” en su escritorio y luego verifique nuevamente la bandeja del sistema.

 2.jpg

 

  • Así es como se verá la aplicación “PenTablet Settings”:

 3.jpg

 

  • Desde aquí, hacemos clic en "Express Keys Settings" para personalizar las teclas de la tableta.

 4.jpg

 

  • Nos encontraremos con la siguiente ventana, aquí podemos configurar todas las “Express Keys” y la rueda de desplazamiento (si el modelo tiene una). 

 5.jpg

 

  • Dependiendo del modelo, tendrá más o menos opciones aquí. Cada opción representa una “Express Keys “ en su tableta.

 6.jpg

 

  • Una vez hacemos clic en la lista desplegable que pertenece a la tecla que deseamos configurar, tendremos 3 opciones para elegir:

 

Open Tablet Settings: Utilice esta función cuando desea establecer una determinada tecla para abrir la aplicación “PenTablet Settings” cada vez que la presiona. 

 

Run The Program: Utilice esta función para configurar una tecla para abrir un determinado programa que elija al presionarlo. 

 

Function Key: En esta función puede programar cualquier comando especial o una combinación de comandos de teclas como Ctrl + Z (Deshacer), por ejemplo.

 7.jpg

 

  • Una vez que haga clic en “Functon Key”, verá una ventana como esta:

 

Las opciones de configuración son las siguientes: 

 8.jpg

 

Mouse Function: 

Aquí podemos configurar las teclas para ejecutar funciones del mouse como clic izquierdo y clic derecho, así como desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, “No Action” deshabilitará esa “Express key”.

 9.jpg

 

Shortcuts: 

Con esta función podremos configurar las teclas para ejecutar comandos de múltiples teclas para Windows. Para esto, primero debemos seleccionar el Modificador que deseamos usar (Ctrl, Alt, Shift o Win) y luego tocar en su teclado la tecla combinada para completar el comando.

 10.jpg

 

 

Other: 

Con esta función podremos configurar las teclas para hacer ciertos comandos especiales.

 

 11.jpg

  • Open Tablet Settings abrirá la aplicación de configuración cada vez que presione esta tecla. 
  • Switch Monitor le permitirá alternar el control del cursor entre su monitor principal y su tableta o alternar el control del cursor entre varios monitores si no está utilizando una tableta gráfica.
  • Fine Detail Mode bloqueará dentro de toda el área de trabajo de la tableta, una pequeña porción en la ubicación del cursor, esto lo hace fácil en los casos en que desee dibujar obras de arte muy meticulosas. 
  • KL/KR Mode Switch si su tableta tiene una rueda de desplazamiento, tiene la opción de programar múltiples comandos, esta tecla le permitirá alternar entre esas configuraciones.
  • [B]/[E] simulará presionar las teclas del teclado B y E una tras otra. En la mayoría de los programas de arte, B es para Pincel y E es para Borrador, esta función es para alternar entre esas herramientas.

 

  • Para configurar las Ruedas de desplazamiento (algunas tabletas tienen 2 ruedas de desplazamiento) tenemos que hacer clic en la pestaña "Dial".

 12.jpg

Podremos seleccionar las siguientes funciones: No Action deshabilita la rueda de desplazamiento; Scroll configura por defecto la rueda como desplazamiento, y Keyboard permite personalizar cualquier letra o comando en la rueda.

 13.jpg

 

  • Seleccionando Keyboard nos encontraremos con la siguiente ventana. En Name, podremos nombrar el comando que deseamos programar. KL significa "Knob left" o en sentido antihorario, y KR significa "knob right" o en sentido horario. Para programar los diales solo necesitamos hacer clic en cualquiera de sus barras y hacer el comando del teclado, estas pueden ser letras simples como Z o M o también pueden ser combinaciones de teclas múltiples como Ctrl + Z.

 14.jpg

 

  

  • Podemos configurar múltiples y diferentes tipos de configuraciones en la rueda de desplazamiento.

 16.jpg

 

Configurando una “Express Key” con la función KL/KR Mode Switch podremos alternar entre las configuraciones que creemos para los diales.

 17.jpg

Seleccionando Default se restablecerá todas las teclas rápidas y las configuraciones de los diales a los valores predeterminados de fábrica. 

 

 

 

  • Cada vez que presione una tecla rápida, el comando o el nombre del comando aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Marcando el casillero “Hide Help” podremos desactivar esta opción. 

 19.jpg

 20.jpg

 

  

  • Al hacer clic en el signo más (+) podremos agregar un programa. Podemos personalizar ciertas teclas para hacer ciertos comandos en un programa y hacer diferentes comandos en un programa diferente.

 21.jpg

 

Podremos ver la siguiente ventana después de presionar el botón de signo más (+). En esta lista, podremos elegir el programa que deseamos agregar a la aplicación “PenTablet Settings”. Si no se encuentra el programa que deseamos, podremos hacer clic en Browse para agregarlo manualmente.

 22.jpg

 

Si hacemos clic en Browse nos encontraremos con la ventana de búsqueda, aquí podremos buscar el archivo .exe ejecutable de la aplicación deseada.

 23.jpg

 

Puede agregar tantos programas como desee y personalizar diferentes comandos para Express Keys y Scroll Wheel.

 24.jpg

 

  • Nuevamente en la ventana principal de la aplicación, podremos personalizar los botones del lápiz, pero haciendo clic en la lista desplegable del botón deseado. La configuración de los botones del lápiz es la misma que las “Express Keys” y la rueda de desplazamiento.

 25.jpg

 

Nos encontraremos funciones básicas del mouse, Run Program para ejecutar y Pen/Eraser para alternar en lápiz y borrador. La función Pen/Eraser puede no funcionar por defecto en muchos programas, por lo que tendrá que averiguar la combinación de comandos de dichos programas para programarlos como Function Key.

 26.jpg

No, las pantallas digitalizadoras no integran un sistema operativo o aplicaciones propias, su funcion es transmitir las acciones del lapiz a la Pc (trazo, presion, pincel,etc.) y suma la visualizacion en la pantalla para mejorar la experiencia. 

Nuestras tabletas y la mayoría de pantallas utilizan un lápiz sin batería. Los modelos de pantalla Artist 16, Artist 22 y Artist 22E utilizan el lápiz P02 de batería recargable, y los modelos Artist 16 Pro, Artist 22 Pro y Artist 22E Pro utilizan el lápiz P02S de batería recargable. 

Si, puede poner un folio no muy grueso encima de la tableta, cuidando no exceder la presión aplicada y controlando el trazo en la pantalla de la Pc.

Si, al hacer contacto con el lápiz en la pantalla mueves el cursor como si fuera un ratón y desde el mismo software puedes configurar las acciones de los botones para el funcionamiento como ratón.

Es compatible con Windows 7/8 / 8.1 / 10, Mac OS X 10.10 o posterior. Las tabletas compatibles con Android soportan la versión 6.0 o superior. La Note Plus es compatible con iPhone con iOS versión 10.0 o superior. Además también es compatible con aplicaciones como Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Infinito Stratos, 3D MAX, Autodesk Maya, pixologic ZBrush, etc. 

Las tabletas se alimentan por medio de la conexión USB. Las pantallas pueden tomar energía por medio de USB a la Pc o por medio de una fuente a tomacorriente, esto dependerá del modelo y las mismas traerán las conexiones necesarias. Solo los modelos inalámbricos poseen una batería interna, esto no excluye que deban estar vinculado a una Pc o dispositivo móvil según el modelo. 

Cuando juega osu! y encuentra que hay retrazos de la pista de punta del lápiz(botón izquierdo) , entonces debe instalar el driver G430

1.Si su computador había instalado driver de otras tabletas o pantallas gráficas, desinstalalos y reinicia el computador.

2.Después de reiniciar el computador, conecta primero el G430 al computador y confirma si se mueve el cursor con el lápiz.

3.Descarga el driver de G430 en la página web de XP-Pen, su enlace es: http://www.xp-pen.com/download/index/cid/5.html y clic “ Star Series G430 Driver Download Version1.
4.Cuando termina la descarga del driver G430, descomprima primero el archivo, abre la carpeta y clic“Install”para iniciar la instalación.

5.Clic“Driver Setup”para la instalación

6. Clic“Next”

7. Clic“Next”

8.  Clic“Next”

9. Clic“Finish” para terminar la instalación

10. Después de realizar la instalación, aparecerá un icono de tableta en la esquina de la barrera de tareas

11. Inicia configuración de la tableta, asegurase de que “Support Tablet PC” no esta elegido en ventana de “Tablet 1”, luego clic ok para salir.

12. Reinicia su computador para terminar la instalación de G430 y juega ya el osu!.

1. Por favor, conecte la tableta por cable de USB a un ordenador.

2. Inserta el driver al CD-ROM del ordenador / unidad portátil de CD / DVD ROM, y siga las instrucciones.

El sistema operativo de Windows: Si el driver no ejecuta la instalación automática, por favor explore el archivo y ejecute "setup.exe" o "install.exe" para instalar.

Cuando se ha completado la instalación del driver, el icono pequeño "" indica que la tableta gráfica puede funcionar correctamente.

Mac OS: Abra la lista de archivos, busque "Driver Mac" y ejecute el archivo de ejecución "". Sigue su procedimiento de instalación / pasos, luego reinicia el sistema.

1. Explora [Inicio] → [Programas] → [XP-Pen] → [Desinstalar driver], y siga las instrucciones hasta que se complete la desinstalación.

2. Explorar [Inicio] → [Agregar / Quitar programas] → encuentra [Tablet Driver V8.0] → seleccione [Agregar / Quitar], y siga las instrucciones hasta que se complete el proceso.

1. Confirma si el cable USB de la tableta está conectado a la interfaz de USB del computador. Si no, conecta con el cable USB.

2. Cuando el lápiz esta fuera de la altura afectiva de sensibilidad de la tableta, observa si la luz LED está apagada o parpadea. Si parpadea, significa que no está conectada con éxito al computador, saca el cable USB y reconectalo nuevamente o prueba con otro interfaz de USB.

3. Desinstala el driver y reinicia el computador para saber si se puede mover el cursor normalmente.

4. Si aún no se mueve bien el cursor sin la instalación del driver, intenta con otro computador. Si el problema sigue igual quiere decir que hay fallas técnicas del lápiz o de la tableta.

1. Revise si aparece el icono de la tableta en la esquina inferior derecha de la pantalla, en el caso que no, instala el driver.

2. Si aparece el icono, abra el driver y haga prueba de presión en la ventana de prueba de presión del lápiz, si puede hacer prueba normalmente siginifica que el driver había instalado con éxito.

3. Revise si el software de dibujo apoya o no la presión del lápiz, porque no todos software tiene función del apoyo de presión.

4. Confirma si su computador había instalado driver de otras tabletas gráficas, en el caso que si, desinstala driver anterior y actual. Reinicia el computador, reinstala el driver de la tableta hasta su terminación y reinicia el computador.

Clic el icono del driver de la tableta y haga las siguientes configuraciones en función de tecla que  está en la ventana de teclas.

1.Elige el botón del lápiz que quiere configurar en el nombre de teclas

2.Elige lápiz/borrador en función de ratón relativo

3.Clic “Aplicar” y “Confirmar” para salir de la ventana de la configuración

Tras la configuración abre el software de dibujo y presiona el botón configurado en la altura efectiva de sensibilidad de la tableta. Cada vez que haga clic aparecerá en la parte inferior de la pantalla el estado actual del modo de borrador/lápiz .

1. Abra el icono del driver de la tableta y haga las siguientes configuraciones en modo de coordenadas que esta en la ventana de teclas.

2. Selecciona coordenadas relativas o coordenadas absolutas.

3.Clic“Aplicar” y “Confirmar” para salir de la ventana de la configuración.

Abre el icono de driver de la tableta e ir a la dirección de zona de trabajo en la ventana del rango de trabajo para configurar lo siguiente.

1.Elige derecha o izquierda

2.Clic “Aplicar” y “Confirmar” para salir de la ventana

3. Si elige modo de mano izquierda, la tableta debe girar 180°para su uso.

Este problema sólo se ocurre en notebook Win7 & 8( PC de escritorio no tiene este problema). Porque el driver del Fingpad del notebook(el panel táctil de abajo) está en contra del driver de la tableta. La solución es la siguiente:

1. Desinstala driver de Finger Pad y de tableta, reinicia el computador.

2. Cuando inicia el computador el sistema se instala automáticamente el driver de Finger Pad del windows.

3. Confirma primero si puede teclear, luego reinstala el driver de la tableta, después reinicia el computador.

 Confirma si puede teclear normalmente cuando regresa al escritorio, haga la prueba sobre el uso de la tableta.

Si se produce un mensaje de error Wintab durante la instalación del driver del artista 10S:

Si se opera en un sistema operativo de Windows, si hace doble clic en "Instalación del driver" y obtiene el mensaje de error, siga estos pasos:

1. Si ha instalado antes cualquier software del driver de otra tableta gráfica / monitor, por favor,                       elimine / desinstala de todos ellos (incluyendo todos los driver de XP-Pen) desde el ordenador y reiniciar el sistema.

2. Cierre todos los programas y aplicaciones (incluyendo Photoshop, Illustrator, etc ..) que están abiertas, y luego ir al "Administrador de tareas".

3. Busque archivos de "driver de la tableta de cliente (32 bits)" y "Servicio Wintab (32 bits)" luego haga clic en "Finalizar tarea" para eliminarlos.

     4. Abra el Explorador de archivos, eliminar los archivos wintab32.dll ubicados en las siguientes dos carpetas, C: \ Windows \ System32 y C: \ Windows \ SysWOW64

5. Conecta los cables HDMI y USB del Artist 10 al ordenador.

6. Instale el driver, una vez terminado el reinicio del equipo.

7. Después de reiniciar el ordenador haga clic derecho en la pantalla y seleccione la opción "Configuración de pantalla" Opciones (se puede abrir la configuración de pantalla a través de las opciones de configuración del panel de control) y luego seleccionar "el modo de espejo" o "modo extendido".

8. Si desea utilizar su tableta Artista 10 en el modo de espejo, tanto la tableta como el ordenador deben establecer la misma resolución de pantalla (1280x800 Max), luego clic Aceptar.

9. Cuando programa el Artista 10 a modo extendido. Verá un pequeño icono “tableta /lápiz" en la barra de tareas. Haga clic sobre el icono para abrir la configuración del driver del artista 10 y luego ir a "Configuración del monitor", seleccione “Monitor 2” luego clic Aceptar.

10. Prueba el lápiz pasivo con la tableta, y calibrar como corresponde. Si encuentra otro problema con la tableta Artista 10 póngase en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente y / o el minorista donde compró el producto.

(1) Sólo el Artist 10S de Windows proporciona la calibración del lápiz. El Artist 10S de Mac OS no tiene la opción de la calibración.

(2) Debe conectar la tableta Artist 10S a un monitor adicional con el fin de configurar la tableta Artist 10S a "Modo de Espejo / Duplicar estas pantallas" o "Modo Extendido / Extender estas pantallas".

(3) "El modo de Espejo / Duplicar estas pantallas": Tanto la tableta Artist 10S como el monitor conectado debe fijar una misma resolución de pantalla (DPI) para que funcione correctamente. La resolución defecta de la pantalla de Artist 10S es de 1280 x 800, así que el monitor del ordenador también debe ser a 1280x800. Vaya a la "Configuración de pantalla" y luego seleccione "Configuraciones avanzadas de pantalla" para cambiar resolución actual de pantalla del ordenador.

(4) Si el monitor del computador se establece una resolución de pantalla más grande que la de tableta de Artista 10 que es 1280x800, así que el área de trabajo/pantalla del Artist 1S0 será más pequeño, esto también puede afectar a la calibración del lápiz y operación de la tableta Artist 10S.

(5) Configuración de "modo extendido / Extender estas pantallas": Seleccione la opción "Configuración de pantalla" y establecer el Artist 10 a "modo extendido / Extender estas pantallas" y luego clic Aceptar. Ir al pequeño icono de tableta en la barra de tareas de Windows a y establezca el Artista 10 como "Monitor2" y clic Aceptar.

(6) Ir a la opcion "calibración" que está en los ajustes de la tableta Artist 10S.

(7) Cuando vaya a la ventana de calibración, siga las instrucciones y completar configuraciones de "calibración de 4 puntos" y " calibración de 9 puntos".

(8) Si ha completado la configuración de la instalación pero el lápiz o el cursor no funciona correctamente (problemas de calibración), reinicia el equipo.

(9) En caso de que haya reiniciado el ordenador y todavía existe los mismos problemas de calibración. Por favor, repita los pasos 6 y 7.

1. Clic Inicio >> Configuraciones.

2. Abre Update & security. (Actualización y seguridad)

3. Clic sobre Recovery(Recuperación) en la columna izquierda , luego clic Restart Now que este debajo de “Advanced startup.”

 

4. Clic Troubleshoot.

5. Clic Startup Settings.

6. Clic Restart.

7. Cuando vea el menú de abajo, clic el teclado F7 de su ordenador para seleccionar Disable driver signature enforcement.

 

8. Una vez que su ordenador haya reiniciado, instale el driver de Artist 10S. Reinicie otra vez su ordenador después de terminar la instalación.

Nota: Trás reiniciar el sistema, la aplicación de firmas digitales se volverá a habilitar automáticamente.

Si su Artist 10S tiene problemas de tasa de escala cuando está configurado en modo de extensión, siga estos pasos:

1. Cierre cualquier software de arte digital.

2. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y abra Configuración de pantalla. Asegúrese de que la resolución del Artist 10S está establecida en 1280x800 ó 1280x720.

3. Abra la configuración de la tarjeta de video INTEL, NVIDIA o AMD.

4. Configure todos los monitores en Mantener Escala de Pantalla, Ratio de aspecto o Mantener Ratio de aspecto.

5. Clic OK y salir.

6. Abra el software de arte previamente afectado y compruebe si se ha resuelto el problema.

 

 NVIDIA

 

 

INTEL

 

 

AMD

 

Abra el Administrador de Tareas y encuentra el Driver de la Tableta de Cliente & programa de Servicio Wintab.

★ “No puedo ver Driver de la Tableta de Cliente."

○ Abra el Explorador de archivos y haga doble clics en disco C: \. 

Escriba wtclient en la barra de búsqueda y haga clic para entrar. Debería ver los 2 archivos que se muestran en el siguiente diagrama.

○ Haga doble clics en cada uno de los archivos. Debería aparecer el mensaje "¿Desea permitir esta aplicación para realizar cambios en su PC?"  Haga clic en "Sí".

○ Abra el Administrador de tareas. Ahora debería ver el programa de Driver de la Tableta de Cliente.

★ “No puedo ver Wintab Service.”

○ Abra Panel de Control> Herramientas Administrativas y ejecuta Servicios.

○ Encuentra WinTab Service. Click-derecho y elige Iniciar.

○ Abre Task Manager. Ahora puede ver Wintab Service.

○ Reinicie su computadora. Después de que su sistema carga el escritorio, debería aparecer de nuevo "¿Quieres permitir esta aplicación para realizar cambios en su PC?". Haga clic en "Sí".

○ Ahora debería ver el icono de la tableta en la barra de tareas. Haga doble clic en él para probar la presión de la lápiz.

○ Si funciona, cierra la ventana y comprueba la presión en el software de dibujo elegido. Tenga en cuenta de que algunos software (por ejemplo, Microsoft Paint) no soporta la presión del lápiz.

Configuración de la tableta de Artist10S

 

(1) Por favor, conecte el cable incluido de dos cabezas de HDMI y USB (Ambas cabezas deben estar conectados para la operación normal de la tableta).

(2) Su computadora puede requerir un puerto de exhibición adicional para cable / adaptador de HDMI (no incluido) o un adaptador de puerto mini pantalla

        ( El adaptador de puerto debe considerarse según lo que pide su equipo).

(3) Instale el Driver de Artista 10 hasta su finalización, luego reinicie el equipo.

(4) *Paso Muy Importante* después de reiniciar el sistema, vaya a la "Configuración de pantalla" que se encuentra en el escritorio y ajustar la tableta Artista 10 a "Modo Extendido/ Extender estas pantallas" y luego clic Aceptar.

(5) Clic el pequeño icono de la tableta que se encuentra en la barra de tareas para abrir la configuración del driver de Artist 10S.

(6) Seleccione la opción "Ajuste de Pantalla ".

(7) En la ventana de configuración del monitor, ajuste el artist 10S como "Monitor2" y clic Aceptar.

Las unidades Artist22HD y Artist10 NO han construido en los altavoces. Cuando se utiliza el cable HDMI para conectar el ordenador y el Artist22HD o unidad Artist10, el sistema operativo puede cambiar de forma automática y ajustar la configuración predeterminada de altavoces de audio de su PC a la unidad Artist22HD / Artist10.

Abra el "Panel de control - Sonido" opciones de configuración para cambiar la fuente de salida de los altavoces de audio.

1. Seleccione el dispositivo que desea utilizar en el menú de pantalla.

2. Haga clic en el botón Establecer predeterminado.

3. Haga clic en el botón OK para salir.

1. Por favor, conecte el cable de VGA, DVI o HDMI, y el cable de energía / adaptador al puerto USB del ordenador.

2. Inserta el driver al CD-ROM del ordenador / unidad portátil de CD / DVD ROM, y siga las instrucciones.

El sistema operativo de Windows: Si el driver no ejecuta la instalación automática, por favor explore el archivo y ejecute "setup.exe" o "install.exe" para instalar.

Cuando se ha completado la instalación del driver, el icono pequeño "" indica que la tableta gráfica puede funcionar correctamente.

Mac OS: Abra la lista de archivos, busque "Driver Mac" y ejecute el archivo de ejecución "". Sigue su procedimiento de instalación / pasos, luego reinicia el sistema.

1. Explora [Inicio] → [Programas] → [XP-Pen] → [ Desinstalar driver], y siga las instrucciones hasta que se complete la desinstalación.

2. Explorar [Inicio] → [Agregar / Quitar programas] → encuentra [Tablet Driver V8.0] → seleccione [Agregar / Quitar], y siga las instrucciones hasta que se complete el proceso.

1. Asegúrase de que el cable USB de la pantalla está conectado a la interfaz de USB del computador.

2. Si el cable USB ya está conectado a la interfaz del computador y tampoco se mueve el cursor, intenta con otro cable USB.

3. Revise si el lápiz queda batería o no, carga una hora e intenta de nuevo si fuera necesario.

4. Intenta desinstalar el driver y reinicia el computador, revise si se puede mover el cursor sin la instalación del driver.

5. Si aún no se mueve el cursor sin la instalación del driver, por favor intenta con otro computador para hacer la prueba, si el problema continua significa que hay un fallo del hardware de pantalla ó de lápiz.

SUBIR DONDE COMPRAR